Admite ASE denuncias por irregularidades en administración de Nubia Ramos

Sinaloa | 09/26/2022 06:10:00 p. m. | Víctor Acosta

La Síndica Procuradora de El Fuerte precisó que ante la ASE presentaron 19 denuncias.

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) admitió un total de 19 quejas interpuestas por la Sindicatura en Procuración de El Fuerte, con respecto a posibles irregularidades cometidas en la administración de la exalcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal.

Así lo informó Mayra Osorio Armenta, titular de la Sindicatura en Procuración del Ayuntamiento, quien enfatizó que este hecho representa el acercamiento de una auditoría específica, para esclarecer la información y fincar responsabilidades.

Precisó que no podía puntualizar datos precisos sobre las áreas, posibles funcionarios señalados, etcétera, por la secrecía misma del procedimiento.


«Mira, por no entorpecer el curso de todas estas denuncias, pues no podemos decir de qué se tratan, lo que sí es que son supuestas irregularidades que nosotros encontramos, que nosotros denunciamos como corresponde, ya también hay denuncias en el Ministerio Público, a la par se hicieron, lo importante es que la hace se encontró situaciones para investigar, nos está dando el acuse de recibido, para hacer una auditoría específica», explicó.

Esperan que la ASE acuda a El Fuerte

Mayra Osorio puntualizó que se encuentran a la espera de que la ASE confirme una fecha en que visitaría el Ayuntamiento, para llevar a cabo la investigación de campo y que esto va a depender del trabajo que ya tengan agendado.

No obstante, la funcionaria refirió que la auditoría ya ha solicitado datos e información de algunos rubros a las autoridades de El Fuerte, como parte de la conformación del expediente que se utiliza en este tipo de investigaciones.

Finalmente, agregó que continuarán pujando para el esclarecimiento de las cosas y que se finquen responsabilidades, ya sean administrativas o penales.

MÁS NOTICIAS