Tormenta tropical «Madeline» dejará fuertes lluvias en Sinaloa: sigue la trayectoria en vivo

Sinaloa | 09/19/2022 09:59:00 a. m. | Luz Noticias

De acuerdo con la Conagua, «Madeline» dejará lluvias en la mayor parte del estado.

En al menos 9 municipios de Sinaloa se esperan lluvias a consecuencia de la tormenta tropical «Madeline», de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, emitido a las 10:00 horas de este lunes (15:00 horas GMT).

De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste y sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste y occidente del país, así como en baja california sur.

AQUÍ SU TRAYECTORIA EN VIVO:


«Madeline», en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionan lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.


El pronóstico indica que se esperan vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, ya que esta tormenta se ubica a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

En el caso concreto de Sinaloa, se espera que las lluvias sean puntuales intensas y podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Los municipios en los que se prevé que se registren precipitaciones son Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Angostura, Mocorito, Navolato, Culiacán y Elota.

«Madeline» generará vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el sur de Baja California Sur, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de California, así como en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

RECOMENDACIONES

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

PREVÉN LLUVIAS EN:


MÁS NOTICIAS