Tormenta Tropical «Madeline» traerá lluvias intensas a Sinaloa

Sinaloa | 09/19/2022 05:24:00 a. m. | Esthela García

«Madeline» traerá lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que «Madeline» como Tormenta Tropical, se desplaza hacia el noroeste del país, frente a la costa de Jalisco, generará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Baja California Sur. 

Este día, el centro de la tormenta tropical «Madeline» se localizará al sur de Baja California Sur. La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, de 75 a 150 milímetros. 

Se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora; ambas con descargas eléctricas y que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. 

Por la mañana ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas de Sonora. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa, así como rachas de 40 a 50 km/h en el sur de Sonora. 

En el reporte del SMN también se informa sobre dos zonas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días de 20 y 30 por ciento respectivamente, las cuales se mantienen bajo vigilancia por su interacción con la vaguada monzónica al sur del país.

Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS