Águilas UAS Campeonas Estatales Copa Telmex Femenil

Deportes | 09/19/2022 06:45:00 p. m. | Comunicado

Tras la victoria, Águilas UAS se prepara para el campeonato nacional en San Luis Potosi.

Las Águilas UAS se proclamaron campeonas del estatal de futbol femenil copa TELMEX, al imponerse 7 a 6 en tanda de penales al club Babel, en la final celebrada en Pericos, Sinaloa

Luego de empatar sin goles en tiempos normales, las dirigidas por la dupla “Pibe” Ramírez y Marco Rodríguez, contaron con la determinante actuación de la portera Sandy Fierro quién detuvo dos de los seis lanzamientos. Mientras que Angélica Guevara se encargaba del campeonato.

Antes anotaron por las representantes de la máxima casa de estudios: María Valencia, Kenia Álvarez, Cassandra Sosa, Lesliee Rodríguez, América Ríos y el del gane de Angélica Guevara.

«Somos campeones estatales copa Telmex.Gran esfuerzo de las nuestras ante un gran rival. Nos quedamos con el esfuerzo, en medio del aprendizaje y transición, donde los resultados no son vitales sino más bien las formas. Sin embargo es bienvenido el resultado», declaró el experimentado entrenador, Marco Rodríguez.

Y agregó: «El agradecimiento para las jugadoras, para el profe Alberto Ramírez, sus familias, las autoridades de la UAS encabezadas por el rector Jesús Madueña y el director de deportes UAS Gilberto Berrelleza. Todo esto con la idea de llegar lo mejor preparados cuando se aproximen los juegos nacionales del CONDDE».

Los resultados

Para llegar a levantar el trofeo de campeonas, las Águilas UAS primero vencieron: 5-0 a Mazatlán FC con 2 goles de  Angélica Guevara y uno de Kenia Álvarez, María Trujillo, Cively Lizárraga.

Luego, se impusieron a su hermano menor, el equipo de Aguilas UAS juvenil, tres contra cero. Con 2 goles de  Kenia Álvarez y uno de Angélica Guevara. 

El tercer triunfo fue ante  club Pemex 2-0 con goles de  Cassandra Sosay Angélica Guevara. En semifinales  3-1 ante liebres de Guasave. Con goles de, Angélica Guevara, Cively Lizárraga y Nayeli Lizárraga.

En el mes de octubre participar en el campeonato nacional en San Luis Potosí, con fecha por definir.

MÁS NOTICIAS