Concluye bombardeo de nubes en Sinaloa; presas aumentan niveles

Agro | 09/15/2022 09:45:00 a. m. | Diana Cruz

Se recuperan presas tras bombardeo de nubes, se realizaron en total 22 vuelos.

Con un aumento de 2 mil 500 millones de metros cúbicos más de agua en las presas, concluyeron los vuelos de estimulación de lluvias en Sinaloa, informó el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas.

Aunque aseguró que esta captación no se debe en un 100 por ciento a la estimulación, si fue de gran apoyo, ya que en total se realizaron 22 vuelos. 

«Ya se hizo el último vuelo, ya el señor gobernador le agradeció al secretario de Agricultura su apoyo y los resultados ahí los tenemos, más de 2 mil 500 millones de metros cúbicos más en las presas, no se puede decir que es por este programa de estimulación de lluvia, pero los resultados ahí están», expresó.

Censo Agropecurario 2022

El secretario hizo un exhortó a los productores a participar en el próximo 19 de septiembre en el Censo Agropecuario 2022.

Mencionó que desde el año 2007 no se actualiza la información, por lo que en esta edición se buscará buscar no solo a los productores grandes, sino que a las comunidades dedicadas a la producción.

«Es a los productores, pero también irán a las localidades rurales para recabar los datos, porque el campo tiene mucho que decir…Desde el 2007 no se hacía un censo que los de cifras por eso todas son aproximadas, pero es necesario para ir hacia una agricultora de precisión, necesitamos los datos», expresó.

Este censo estará a cargo del INEGI, y busca actualizar las características económicas, ambientales y sociales de la producción agrícola y ganadera.  

Indicó que con este ejercicio se podrá realizar un padrón de quienes cuentan con la protección de la póliza de seguro catastrófico temporalero.

Concluyó que será garantía que todos los programas de apoyo a las zonas temporaleras van a continuar para el siguiente año; con la semilla, trajo, forraje, el seguro catastrófico, el estatus ganadero, mejoramiento genético, optimizar los puntos de movilidad de ganado.

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS