Asegura regidor que nuevo corralón era necesario para esa zona de la ciudad

Sinaloa | 09/14/2022 05:33:00 p. m. | Víctor Acosta

El nuevo corralón estará ubicado por la carretera Los Mochis - Topoloampo.

Ante algunas voces que se han manifestado en contra de la autorización de un nuevo corralón municipal, por la carretera Los Mochis - Topolobampo, el regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez manifestó que el proyecto se analizó bien y se determinó que era necesario para esa zona de la ciudad.

Además, el legislador municipal precisó que por el crecimiento que viene para el municipio, por la llegada de inversiones a Topolobampo, el tráfico vehicular para esa zona será más fuerte y se prevé haya más accidentes, por lo que el Ayuntamiento debe de tener mejores condiciones para los automovilistas.


«En otra ubicación sí porque también eso se le preguntó a tránsito, a ver dónde habido más accidentes últimamente y todos apuntaron hacia el sur, y dónde se prevén más accidentes, hacia el sur; porque por el tráfico de allá, con las inversiones que vienen a Topolobampo, que no van a hacer pocas va a haber un tráfico enorme de vehículos, de bicicletas, entonces para allá si se ocupaba mucho, para que el sector», explicó.

En ese sentido, el regidor morenista especificó que, de acuerdo con la información que se obtuvo previo a la autorización del nuevo corralón, se enteró de que en Ahome existen alrededor de 10 espacios para el resguardo vehicular, pero que la gran mayoría se encuentran en condiciones inapropiadas para el servicio que prestan.


Asimismo, Antonio Menéndez añadió que el nuevo corralón no atenta contra ningún reglamento o ley municipal, además que aseguró que no hay un funcionario en sí beneficiado con la autorización y operación de la nueva pensión municipal.

El nuevo corralón

MÁS NOTICIAS