Chepe Express, fuera de servicio por riesgo de derrumbes y deslaves

Sinaloa | 09/13/2022 08:29:00 a. m. | Rita Sánchez

Ferromex prioriza seguridad de pasajeros ante pronóstico de lluvias en la zona para todo el mes

Por riesgo de derrumbes y deslaves, la empresa Ferromex dio a conocer la extensión de la suspensión de los servicios pasajeros del Chepe Express.

A través de un comunicado, informaron que derivado de las inspecciones realizadas por el personal de infraestructura y especialistas externos, se detectaron sitios de riesgo, además de que aún hay pronóstico de lluvias para la sierra de Sinaloa y Chihuahua, zona de influencia de las vías por donde circula el tren.


Ante la situación, las modificaciones de reservaciones para viajar serán realizadas sin cargo alguno para que los pasajeros puedan reprogramar la fecha de viaje con una vigencia de hasta un año, contando a partir de la fecha en la que se reanude el servicio.

Ferromex agradeció la comprensión de los usuarios ante la contingencia que atraviesa, comprometiéndose a informar de manera oportuna cualquier cambio, así como fecha de reanudación del servicio.

Todos los usuarios que deseen mayor información pueden consultar a través de chepe.mx - chepe@ferromex.mx o al número 800 122 4373, taquillas de Chihuahua, Creel o Los Mochis.

«Son más las reprogramaciones que las cancelaciones»: Verónica Medel

Luego de que la empresa Ferromex emitiera un comunicado para dar a conocer la extensión de la suspensión del Chepe Express, ante el riesgo de derrumbes y deslaves por las lluvias, la directora de Turismo en Ahome, señaló que a pesar de los inconvenientes, son más las reprogramaciones que las cancelaciones por parte de pasajeros.

Verónica Medel Arce, destacó que, aunque este mes es temporada baja para las nacionales, el viaje en tren es muy solicitado por lo que el tema de reprogramar fechas pudiera derivar algunas cancelaciones; sin embargo, los turistas se mantienen fieles al Chepe.

«Son más los viajes reprogrados que las cancelaciones, eso nos indica que la gente dice: "bueno, vale la pena esperarse", para cumplir este viaje, cumplir este sueño. Entonces tenemos esa esperanza de que sea la próxima temporada de invierno la que se reactiven los viajes y ese turismo que quedó varado pueda tener su viaje en esas fechas», expresó.

Medel Arce destacó la estrecha coordinación que mantienen con la empresa Ferromex, por lo que expresó no hay duda que al haber una fecha para la posible reanudación del servicio se les comunicará a la brevedad.

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS