En 15 días el Congreso determinará sobre compra de luminarias en Mazatlán

Sinaloa | 09/12/2022 04:40:00 p. m. | Brianda López

El diputado Feliciano Castro informó que será antes de que termine el Congreso del Estado tendrá un posicionamiento formal respecto a la compra de más de 400 mdp en luminarias en el municipio de Mazatlán

Luego de que la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa (ASE) entregara los resultados preliminares de la investigación sobre la compra de luminarias con un costo de más de 400 millones de pesos al Ayuntamiento de Mazatlán, será en 15 días, es decir antes de que termine el mes de septiembre el Congreso del Estado determinará respecto al tema, informó el diputado Feliciano Castro Meléndrez. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que luego de que el Ayuntamiento de Mazatlán recibió la documentación, tiene un plazo de tres días para responder y luego la ASE, entregará al Congreso la resolución a la Comisión de Fiscalización. 

«Es esperar a que la auditoría entregue el informe al Congreso a través de la comisión de fiscalización… estaremos nosotros en emitir una opinión con la premisa en lo que establezca en la Ley», dijo el diputado.


-¿Cuantos días podrían pasar para que el Congreso se posicione? 

«Podría ser en 15 días para finales de septiembre con toda seguridad el Congreso vamos a tener un informe y tenderemos los elementos para opinar», explicó.

Finalmente, Feliciano Castro aseguró que la determinación del Congreso del Estado será basada en la Ley y sobre todo en los resultados de la auditoría de este caso que tanto ha llamado la atención y se ha ganado el reclamo de la ciudadanía.

MÁS NOTICIAS