Por presunto abuso sexual a niña de 4 años, vinculan a proceso a profesora en Mazatlán

Seguridad | 09/12/2022 05:37:00 p. m. | Luz Noticias

Aylin «N» hacía sus primeros días pasantía cuando sucedió el abuso sexual en un jardín de niños

Aunque todo comenzó como un rumor, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que en el jardín de niños Fovissste, de la colonia Fovissste Playa Azul, se cometió un presunto abuso sexual en contra de una pequeña y se obtuvo vinculación a proceso contra una profesora, quien estaba en sus primeros días como pasante.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales región Sur, se abrió carpeta de investigación luego de presentarse una denuncia por el delito antes mencionado, el cual fue cometido en agravio de una niña menor de edad, de tan solo 4 años, con resguardo de identidad.


La señalada es una profesora identificada como Aylin «N», quien fue detenida el pasado 31 de agosto, luego de obtenerse la orden de aprehensión en su contra.

Fue el pasado 1 de septiembre de este año, cuando se cumplimentó dicho mandato judicial y se presentó ante el Juez de Control a la acusada bajo la causa penal 475/2022 y, en esa misma fecha, se celebró audiencia inicial, donde se le formuló imputación por el delito de abuso sexual.


En continuación de esta audiencia, al solicitar la defensa la duplicidad del término, se dictó la vinculación a proceso y se impuso prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Tal vez te interese leer:

MÁS NOTICIAS