Sinaloa | 09/08/2022 03:17:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
A pesar de que el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán enfrenta una situación difícil en cuanto al presupuesto, la semana pasada tuvo una participación en el Carnaval del Huajote, Concordia, acción que Reynaldo González Meza criticó, pues en las fiestas del pueblo, se pudo ver a las Reinas del Carnaval desfilando.
El Regidor por el Partido Sinaloense dijo que solicitará rendición de cuentas al director del Instituto, José Ángel Tostado Quevedo, para que compruebe si el evento fue financiado o contratado por parte de la autoridad de la comunidad antes mencionada, ya que no está en condiciones de «derrochar» dinero.
El Regidor del PAS en el Ayuntamiento de Mazatlán mencionó que, a la fecha, el Instituto de Cultura no tiene recurso para cubrir la nómina de sus trabajos para la quincena del 15 de septiembre y las que se aproximan.
Destacó que además de los 16 millones de pesos que ya se le otorgaron de manera extraordinaria, Cultura ha solicitado 46.5 millones de pesos, los cuales se deberán aprobar en sesión de Cabildo.
De tal manera criticó la manera de administrar el presupuesto del Instituto, pues dijo que de los 120 millones de pesos que se le asignó, en el primer trimestre se han gastado 109 millones de pesos.