«Si "El Químico"» fuera a la primaria ya estuviera reprobado»; señalan regidores por no asistir a sesiones de Cabildo

Sinaloa | 09/08/2022 07:59:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Los regidores revelaron que el alcalde ha faltado a 8 de 21 sesiones; a veces por viajes.

Los regidores, tanto de Morena como del Partido Sinaloense en el Ayuntamiento de Mazatlán, criticaron al alcalde Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres por realizar viajes fuera de la ciudad, y evidenciaron las constantes faltas que tiene en sesiones de Cabildo.

Roberto Rodríguez Lizárraga, regidor por Morena , criticó a Benítez Torres por realizar viajes constantemente con recurso público, supuestamente para promocionar Mazatlán; incluso, por viajar a la Ciudad de México para recibir premios «pagados y sin relevancia».

En la Sesión Ordinaria número 21, a la que no asistió el alcalde y que fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, el regidor Rodríguez Lizárraga detalló que Benítez Torres solo ha asistido a 8 de 21 sesiones.

Además, dijo que el próximo premio de «El Químico» debe ser para Mazatlán, por ser la ciudad de los baches.

«Ya perdí la cuenta de sus faltas, si fuera como en la escuela ya estaría reprobado. Las ausencias muchas veces se deben a sus viajes, hoy mismo por los medios de comunicación me enteré que está en la Ciudad de México recibiendo un premio de no se qué. Antes ya se había ausentado para conseguir medicinas contra el Covid-19. Premios por aquí o por allá, aunque estos no tengan relevancia o se pague por ellos. Al rato nos van a salir con que Mazatlán recibió un premio en primer lugar de baches en la ciudad.


Se ausentó de reuniones ante el huracán Kay

Apuntó que hay reuniones de suma importancia en las que el alcalde no debería de ausentarse, por ejemplo, las que tienen que ver con temas de seguridad y Protección Civil, ya que su participación es indispensable para tener el respaldo de tomar cualquier decisión.

También criticó que «El Químico» recientemente no asistió a la reunión que encabezó la Coordinación de Protección Civil en Sinaloa, y que fue convocada por el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Sin embargo, señaló que Benítez Torres sí se dio a la tarea de viajar a Durango a la toma de protesta del nuevo alcalde de una ciudad vecina, sin importarle las medidas y estrategias a tratar ante la llegada de un posible fenómeno natural como ha sido el Huracán Kay.

Por último, Rodríguez Lizárraga reprochó que el alcalde de Mazatlán ha solicitado 13 permisos para lo que resta del año, aún sin que concluya este periodo. Por tal motivo, llamó al alcalde a la reflexión, a la sensatez y a la responsabilidad para gobernar.

MÁS NOTICIAS