Lluvias desgajan el cerro de la Virgen en Sinaloa de Leyva

Sinaloa | 09/06/2022 12:45:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Director de Obras Públicas indicó que se actuó de manera rápida para evitar el cierre de la carretera; se activan maquinarias en arroyos.

Las intensas y constantes lluvias que se registran en la región, ya provocaron que se desgajara un cerro, mejor conocido como el cerro de la «Virgen» que se ubica en la cabecera de Sinaloa de Leyva, lo cual activó a las autoridades de Obras Públicas.

Juan Manuel López Menchaca, Director de la dicha dependencia, explicó que al enterarse de la situación, rápidamente metieron maquinaria y retiraron los escombros del libramiento y la carretera hacia Sinaloa quedó libre y totalmente abierta a los vehículos.


Agregó que el personal de Obras Públicas está activo las 24 horas del día, ya que si siguen las lluvias, los riesgos de más derrumbes son latentes.

«Ahora con las lluvias de anoche se desgajó un cerro a la altura de la carretera, pero fue un movimiento rápido que hicimos con la maquinaria del propio ayuntamiento y lo solucionamos para que tenga pasada la ciudadanía, es sobre entrada a la carretera en Sinaloa, traemos varias maquinarias en varios puntos por los arroyos naturales que se hacen en las comunidades y en la cabecera y estamos atendiendo todo gracias a Dios».

El Director de Obras Públicas indicó que están en alerta y activos para apoyar en los arroyos de Ocoroni y el Caimán, ya que son los que pueden ocasionar más problemas, ya que incrementan sus niveles.


Llamó a la población a estar en alerta y evitar tratar de cruzar los arroyos para evitar desgracias.

Lee esto también: 

MÁS NOTICIAS