Lluvias del huracán «Kay» desbordan el arroyo Sibajahui

Sinaloa | 09/06/2022 10:38:00 a. m. | Esthela García

>Desalojan 10 casas en Sibajahui, El Fuerte; se mantienen alerta en Los Ojitos.

Los efectos del huracán «Kay» provocaron lluvias en el municipio de El Fuerte, donde una parte del arroyo Sibajahui se desbordó e inundó 10 casas, las familias fueron evacuadas, por elementos de Protección Civil y actualmente están trabajando para proteger a la ciudadanía. 

Gildardo Leyva Ortega, Presidente Municipal de El Fuerte, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta de las autoridades de Protección Civil y de los avisos sobre los efectos del huracán «Kay».

«Hubo un detalle que se rompió un brazo arriba y es el agua que está entrando a las casas ahorita, son 10 casas, con apoyo de la SEDENA y Protección Civil estamos evacuando, también en Los Ojitos está la maquinaria trabajando para subir los bordos, es agua de lluvia y a la gente que está en la rivera de los arroyos que tengan mucho cuidado».

Desde la tarde del lunes 5 de septiembre El Fuerte registró lluvias por el huracán «Kay», los pronósticos indican que estará interactuando con una zona de baja presión que viene desde Chihuahua, lo cual estará generando más lluvias. 

Además, Gildardo Leyva aclaró que no hay ningún problema por los trasvases de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites) a la Miguel Hidalgo, gracias a la buena coordinación que existe con Protección Civil y la CONAGUA, pudieron evacuar ganado y familias de las zonas que representan algún riesgo.

Te puede interesar: 


MÁS NOTICIAS