Niveles del río Baluarte en El Rosario no representa riesgo para la población: Protección Civil

Sinaloa | 09/06/2022 03:12:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Se han realizado monitoreos constantes al cauce del río ante las lluvias por el Huracán «Kay».

Desde ayer, en el municipio de El Rosario se ha monitoreado el cauce del río Baluarte ante las lluvias pronosticadas por el huracán «Kay», donde hasta el momento la Coordinación de Protección Civil reporta que los niveles del agua no representan riesgos.

Teodoro Muñoz Aguilar, titular de la dependencia, aseguró que hasta el momento no hay riesgo de desborde ni afectaciones en las partes bajas como las comunidades de Agua Verde, Chametla, Apoderado, Pozole, entre otras.

Asimismo, se mantiene vigilancia en las colonias de la cabecera municipal propensas a inundaciones, entre ellas los alrededores de la laguna del Iguanero, la cual que se mantiene en nivel normal. 


«Hemos estado monitoreando el cauce del río Baluarte el cual no representa riesgo de desborde a las zonas bajas; si siguen las lluvias vamos a estar monitoreando los niveles del río y en caso de que suban, vamos avisar a las partes bajas del municipio de El Rosario como Agua Verde, Chametla, Apoderado y El Pozole», informó Muñoz Aguilar.


Se realizó un trabajo preventivo de desazolve por parte de Obras Públicas en coordinación con Ecología, de igual manera, se quitó un tapón en uno de los canales que da a la colonia El Tierral, que impedía el flujo de agua con normalidad evitando así presentarse desbordamientos e inundaciones como en anteriores temporadas.

Pese a que la noche de ayer el municipio presentó lluvias intensas por un par de horas, esta bajó con normalidad sin dejar colonias inundadas, aun así, se mantiene una coordinación entre el gobierno estatal, municipal y las diferentes dependencias para atender cualquier situación de emergencia.


COMUNIDADES BAJAS DE EL ROSARIO

MÁS NOTICIAS