Activan 31 albergues en Navolato por tormenta Kay

Sinaloa | 09/05/2022 05:23:00 p. m. | Comunicado

> Este lunes sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil para implementar estrategias ante los pronósticos de lluvias.

Por instrucción de la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, el Consejo Municipal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente con la finalidad de atender las recomendaciones del Gobierno Federal y Gobierno Estatal.

Este lunes el consejo sesionó con presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional de México, Bomberos, Cruz Roja, IMSS, Universidad Autónoma de Sinaloa, Secretaría de Salud, y otras dependencias, así como síndicos municipales, quienes señalaron los principales problemas que tienen en sus comunidades cuando se presentan lluvias fuertes.


La alcaldesa les habló a los presentes sobre la importancia de estar coordinados y preparados para prevenir daños y atender en su caso alguna contingencia en las siete sindicaturas de Navolato y en la cabecera municipal.

«Quiero pedirles que tengamos mucha precaución, ojalá no pegue aquí, que se vaya para allá, que se regrese al mar, tenemos mucha agua ya en la presa, para nosotros, para nuestro municipio», Urrea Pérez.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil de Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro, informó que cuentan con 31 albergues por si algunas familias requieren ser evacuadas en algún momento, al reiterar que lo más importante es la vida de los ciudadanos.

Notas relacionadas:

MÁS NOTICIAS