Por mes patrio, Ahome otorgará descuentos en impuestos municipales

Sinaloa | 09/03/2022 08:01:00 p. m. | Víctor Acosta

>El Director de Ingresos Juan Antonio Garibaldi señaló que el programa podría llevarse del 12 al 15 de septiembre.

En el marco del Día de la Independencia 2022, la Tesorería de Ahome lanzará un programa de descuentos en el pago de los impuestos municipales, a decir, del lunes 12 al jueves 15 de septiembre.

Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome, precisó que se trata del 100 por ciento en multas y recargos de predial urbano y rústico, en el concepto por adquisición de inmuebles, así como pagos a local comercial, piso de comercio, anuncios publicitarios, etcétera.

Además, de un 60 por ciento en las multas de tránsito, con excepción de las que tengan relación con consumo de alcohol y ocupación indebida de lugares para discapacitados.

«Es correcto, en el municipio de Ahome tenemos una tradición ya que data de muchos años, donde, generalmente, en la semana del mes patrio, digamos la semana que abarca el día 15, el día 16, generalmente, se saca un programa de descuentos, en esta ocasión creemos que no va a ser la excepción, ya el tesorero municipal Antonio Vega lo platicó con el alcalde Gerardo Vargas Landeros y, obviamente, está en la mejor disposición de llevar este beneficio a las familias ahomenses».

Juan Antonio Garibaldi añadió que solamente hace falta formalizar el programa mediante la aprobación del Cabildo en pleno, por lo que durante la próxima sesión se pondrá a consideración, para posteriormente dar a conocer la convocatoria oficial a los contribuyentes.


En ese sentido, el Director de Ingresos invitó a la población a prepararse y aprovechar el periodo para ponerse al corriente y evitar futuros gastos por cobranza.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS