Sentencian a 12 años de prisión a pedófilo abusador en Culiacán

Seguridad | 09/02/2022 01:30:00 p. m. | Kevin Chicuate

>Según estableció la Fiscalía General del Estado, el sujeto abusaba de la menor a la vez que videogrababa estas acciones.

Después de casi dos años de haber cometido abuso sexual a una menor, y además videograbar el hecho, un hombre fue encontrado culpable y sentenciado a 12 años de prisión.

Se trata de José J., quien justo en vísperas de navidad del 2020, fue detenido por elementos de la Unidad de Ordenes de Aprehensión de la Policía de investigación de la FGE y llevado ante un Juez de Control.

Según detalles de la información, el hombre llevó a la víctima, una niña de 12 años de edad, a su oficina de trabajo en la Colonia Bachigualato, en Culiacán, donde le realizó tocamientos de índole sexual a la vez que videogrababa esta situación.

Tras ser detenido, fue vinculado rápidamente a proceso por el delito de abuso sexual y pornografía infantil, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo el Juez otorgó 3 meses de plazo para la investigación complementaria.

No obstante, el pasado 3 de agosto se celebró la audiencia de solicitud de procedimiento abreviado, en la cual fue condenado, además de la pena en prisión, al pago de una multa de mil días, equivalentes a 86 mil 880 pesos y el pago de 12 mil pesos por concepto de reparación de daño psicológico.



MÁS NOTICIAS