«Aquí lo que se impone en Sinaloa es el dinero, no la ley», vecinos de Fovissste 4 ante posible tala de 250 arboles

Sinaloa | 08/31/2022 01:50:00 p. m. | Rita Sánchez

>Señalan que no permitirán el ecocidio en su comunidad

Vecinos del fraccionamiento Fovissste 4 de Los Mochis denunciaron su inconformidad, debido a que una empresa constructora pretende talar 250 árboles que por más de 30 años han permanecido en las áreas verdes del lugar. 

Rigoberto Francos Juárez, presidente del comité de vecinos, indicó que no es la primera vez que han intentado cometer ecocidio en las áreas verdes del lugar, por lo que de nueva cuenta interpondrán un amparo para que sean las autoridades quienes pongan cartas en el asunto y detengan el reprobable acto. 

«Vuelven otra vez pero con diferente propietario, ya vienen a construir y su servidor no está en la mejor disposición de que se corten esos árboles y que hagan construcciones. Sería un ecocidio lo que hagan porque son más de 250 árboles de diferentes especies, son árboles que protegen al medio ambiente y dan oxígeno a la ciudad», denunció.

El líder vecinal lamentó que en Sinaloa pese más el dinero que el cumplimiento de la Ley, por lo que hizo un llamado al alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, para que los atienda y apoye garantizando la seguridad de los espacios para libre esparcimiento de los habitantes.


MÁS NOTICIAS