Tras asesinato de rastreadora, colectivos de búsqueda se sienten amenazados

Sinaloa | 08/31/2022 11:39:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>La vocera del colectivo Voces sin Justicia, en Mazatlán, aseguró que pese a estos hechos, no bajarán la guardia y seguirán en la lucha, buscando a sus familiares desaparecidos..

El asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, ocurrido anoche en el municipio de Elota, es una amenaza para dejar de buscar, señaló la vocera del Colectivo Voces sin Justicia en Mazatlán.

Alejandra Carrizales manifestó que esta situación pone en riesgo su vida y la de todas las personas que desde hace años siguen buscando a algún familiar desaparecido, ya que en reiteradas ocasiones han sido amenazadas por el crimen organizado para que terminen con esta actividad.

Alejandra, quien también busca a su hermano desde el año 2019, lamentó lo ocurrido, pues Rosario era una madre que día y noche buscaba a su hijo, a pensar de las amenazas que sufría, donde su única exigencia era que se lo regresarán.

«Tan solo con lo que yo te estoy comentando estoy expuesta a sufrir cualquier acto de violencia como el que sufrió la compañera, a ella en reiteradas ocasiones ya la habían amenazado, ya le habían intentado quemar su casa, jamás dejo de ser acosada por estas personas, solo exigía que le regresarán a su hijo. Lo entendemos perfectamente que es un llamado para que dejemos de buscar, eso es lo que quieren, así lo vemos nosotros», lamentó.

Asimismo, en nombre del Colectivo Voces sin Justicia, llamó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que este caso no quede impune, al asegurar que el mandatario estatal tenía conocimiento de la situación; sin embargo, jamás hizo nada al respecto.

«No solo esperamos, exigimos justicia al gobernador para que de la cara y que responda, porque muchas veces fuimos a verlo. ¿En dónde están las protecciones que nos están brindando?, no hay derechos para nosotros, no hay protección, cómo rastreadoras salimos a buscar y nosotros apenas sabemos cómo, así es que exigimos justicia totalmente», expresó la vocera.

Alejandra aseguró que, a pesar de la situación, seguirán en la lucha y buscando a sus familiares, aún cunado estos hechos sean una amenaza por parte del crimen organizado para que paralice cualquier tipo de búsqueda.

Cabe destacar que Rosario Rodríguez buscaba, desde hace tres años, a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, pero ayer fue asesinada en Elota, en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.


NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS