«Blindan» el CBTIS 51 de Mazatlán ante amenaza de tiroteo

Sinaloa | 08/31/2022 11:42:00 a. m. | Dilan Gómez

>La mitad del total de los alumnos no asistió por temor

El rumor de un posible tiroteo en el Cbtis 51 de Mazatlán alertó a las corporaciones, por lo que blindaron el plantel educativo para inhibir cualquier atentado esta mañana de miércoles.

No obstante, el temor orilló a decenas de alumnos a no asistir, pues prefirieron quedarse en casa en caso de que ocurriera una desgracia, asistiendo sólo la mitad del total de estudiantes, así lo dio a conocer el Director del Plantel, Jorge Gil Ureña.


«Sí, hay padres de familia que hoy no mandaron a sus hijos y eso se entiende, a final de cuentas conforme vayan pasando los días van a darse cuenta que la seguridad del plantel es lo primordial», dijo.

Las investigaciones avanzan de manera importante para dar con el responsable, y este mismo miércoles se pudiera tener conocimiento de quién fue el culpable de los mensajes en donde advertía del tiroteo.


«Ayer que hablamos con policía cibernética uno había todavía una idea de quiénes eran o quienes pudieran ser los implicados pero ellos nos dieron la seguridad de que hoy podríamos tener noticias respecto a eso», agregó.

El alumno será dado de baja en caso de localizarse, y se atenderá con apoyo psicológico y psiquiátrico.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Simón Malpica Hernández, detalló que esta es la primera vez que se tiene un reporte de este tipo, pero no bajarán la guardia y brindarán la atención solicitada.

«La recomendación a los padres de familia es que no se aumente el pánico, nosotros estamos aquí resguardando con apoyo de los tres niveles de gobierno, la seguridad interna y las autoridades del plantel», enfatizó.

Con apoyo de la unidad K9 se pasó por los salones a revisar y olfatear cualquier tipo de arma de fuego, pero no se encontró nada.


MÁS NOTICIAS