Padres bloquean carretera del Lateral 18 en protesta por falta de luz en escuela

Sinaloa | 08/30/2022 11:06:00 a. m. | Adriana Ochoa

>El bloqueo se dio por un par de horas, provocando el malestar de choferes de camiones de carga; Sixto Rosas acudió a dialogar y llegar a un acuerdo con los padres de familia de la primaria Gabriel Leyva.

Padres de familia de la escuela primaria Gabriel Leyva Solano salieron con pancartas y bloquearon la carretera del libramiento oriente, justo donde se ubica el entronque a la entrada de la colonia Rosendo G. Castro, a un costado del canal lateral 18, donde pararon el tráfico en exigencia de una solución a sus demandas.

Rafael González, maestro de la primaria, señaló que a la escuela le robaron todo el cableado eléctrico desde hace dos años y desde entonces está cerrada, sin energía eléctrica y los niños sin clases, por lo que decidieron tomar acciones más drásticas.


Agregó que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y al ver que a los papás de las escuelas que bloquearon calles este lunes sí les dieron una solución, decidieron hacer lo mismo.

 
«Decidieron los papás al ver que no hubo ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes para nuestro caso de la escuela no le dieron seguimiento, ni siquiera una llamada a la directora decidieron armarse de valor y tomar esta carretera no se mueven de aquí hasta que no vengan las autoridades».


Por su parte, una madre de familia del plantel señaló que ya están cansados del atraso escolar en sus hijos, ya que no cuentan con computadoras, mucho menos internet y ya tienen dos años sin actividades académicas y les urge que arreglen el cableado.

«El problema es de los cables que no nos solucionan nada y la verdad sí me gustaría que el niño regresara a clases porque la verdad no es la misma en línea no aprenden igual, dos años y la SEP y ninguna autoridad responde, vamos a estar aquí para ver si hay respuesta porque ya han metido muchos papeles y ni así responden, los días que sean necesarios».

Cabe señalar que los automovilistas mostraron mucha inconformidad, ya que señalaban que llegarían tarde a sus trabajos por culpa de las mamás, por lo que el tráfico se registró más por parte de camiones de carga que salen por este lugar para tomar la carretera México 15.


Al lugar acudió Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito del municipio y el Director de Educación, Sixto Rosas Hernández, quienes dialogan con los manifestantes y decidieron liberar la escuela y llegar acuerdos en los patios de la escuela.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS