Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en Estación Naranjo y La Trinidad

Seguridad | 08/29/2022 10:40:00 p. m. | Comunicado

> Las acciones de este plan se derivan del desbordamiento de un dren, por las recientes lluvias en el Municipio de Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que, debido a la temporada de ciclones tropicales y lluvias, personal militar perteneciente al 89 Batallón de Infantería, aplicó el Plan-DN-III-E en su fase de Auxilio y en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil de Guasave y del Estado de  la zona norte.

Lo anterior derivado de las lluvias que se presentaron en el poblado Estación Naranjo, Municipio de Sinaloa y las inundaciones en La Trinidad, del Municipio de Guasave, Sinaloa, mediante reconocimientos en las áreas afectadas las cuales fueron 50 casas, con un aproximado de 300 personas.


La SEDENA recorrió las partes bajas más afectadas, y trasladaron a las personas y sus bienes a casas de familiares que no fueron afectadas, además el personal ayudo en la limpieza de basura en coladeras, retiro de árboles, piedras.



Personal Militar en coordinación con la Guardia Nacional y Protección Civil de Gobierno del Estado en la zona norte, permanecen brindando apoyos a la población civil, reafirmando su compromiso por salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.


Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin proteger la integridad física de la población civil.

MÁS NOTICIAS