Preparan «Hambretón 2022» para combatir crisis alimentaria

Sinaloa | 08/22/2022 04:52:00 p. m. | Esthela García

>El Banco de Alimentos incremento durante la pandemia en 80 % sus operaciones.

La demanda de despensas continúa en los 5 municipios del norte de Sinaloa, que a raíz de la pandemia se vieron afectados por la crisis alimentaria, señaló Aurora Orduño Almeida.

La Directora Operativa de Banco de Alimentos destacó que hoy en día el Banco de Alimentos trabaja para recolectar 50 toneladas de alimentos en el «Hambretón» que les permitan atender un la demanda de 10 mil 500 despensas mensuales

«El Hambretón es un evento que se va a hacer con formato cultural este año, a ir a participar, a llevar a la familia, que donen alimento en especie, más que nada granos, que es lo que nosotros tenemos que adquirir con costo y que ahora que se ha incrementado también ha incrementado nuestro costo para esos productos, cómo esencia de banco se dona lo que se rescata más producto que viene siendo granos para equilibrar el paquete alimentario», indicó.

El «Hambretón» se realizará el próximo 15 de octubre, donde buscarán recolectar alrededor de 50 toneladas de alimentos en la calle Ignacio Zaragoza, entre Rosendo G. Castro y Álvaro Obregón, de 9:00 am a las 7:00 pm.

LAS CIFRAS

MÁS NOTICIAS