Andrés Ochoa pertenece a la tercera generación de una familia de bomberos

Sinaloa | 08/22/2022 06:06:00 p. m. | Víctor Acosta

> El elemento de Los Mochis señaló que su abuelo y padre fueron bomberos, oficio que también abrazó con el corazón.

Este 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero. Un oficio que en la familia de Andrés Ochoa Contreras se festeja con muchas ganas. 

Y es que su familia es toda una dinastía de personas apasionadas por ayudar a los demás; él es parte de la tercera generación de bomberos, ya que su padre y su abuelo también fueron ûapaga fuegos», y tiene primos que también lo son.


El joven de 26 años de edad y originario de Los Mochis contó que está por cumplir nueve años dentro de la corporación, algo que deseó y anheló desde niño y que acabó por hacerse realidad.


«Lo que me motivó a ser bombero fue mi familia, vengo de una familia de bomberos, mi padre fue bombero, mis padrinos han sido bomberos, tengo primos que han sido bomberos y mi abuelo fue bombero, entonces, es como una cultura que ya tenemos y que siempre hemos querido seguir», expresó.

Además, dijo que desde niño siempre admiraron mucho el tipo de vehículos de trabajo, de funciones y «yo siempre tuve la meta de ser bombero algún día y gracias a Dios lo cumplí». 


Andrés detalló que ser bombero es un oficio motivante, pues se ayuda a las personas, y se les rescata de las garras de la muerte; pero narró que como seres humanos también les toca experimentar escenas trágicas donde no se pudo salvar la vida de personas, historias que quedan marcadas en sus memorias.

«Desafortunadamente, es una experiencia desagradable, un accidente que sucedió en la México 15, en donde producto de un accidente vehicular y volcadura e incendio de vehículo fallecieron cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, recuerdo perfectamente qué era una escena muy impactante», rememoró.

Sin embargo, a pesar de los fallecimientos y de lo drástico que era, Andrés afirma que la peor parte vino después de haber presenciado esta terrible situación, pues el padre de la familia llegó horas más tarde al lugar.

«Lo peor fue cuando el padre, que estaba trabajando de noche, llegó a la escena y vio a toda su familia, pues en el suelo», narró con tristeza en el rostro.

El Día del Bombero

En esta celebración 2022, el joven señaló que llegan muy motivados a ser cada día mejores, pese a los rezagos que presenta la corporación, como, por ejemplo, de equipo, de instalaciones; no obstante, precisó que como bomberos continúan preparándose cada día más, para que su trabajo sea más eficiente.

«No toca celebrar un año más en dónde tenemos carencias de equipo, de vehículos, carencias de estaciones, la ciudad está creciendo muchísimo y el cuerpo de bomberos debe crecer junto con ella, para minimizar los tiempos de respuesta, mucha infraestructura necesitamos, sin embargo, todos y cada uno de los elementos trabajamos en conjunto con comandancia para poder que el trabajo siga adelante, que sea más eficiente el trabajo de los bomberos hacia la ciudadanía de Los Mochis», dijo.

Finalmente, Andrés Ochoa envió una felicitación a todos los bomberos y los conminó a seguir preparándose para ejercer de mejor manera sus funciones.

MÁS NOTICIAS