Preocupa a AMEXME desinterés de jóvenes por trabajar

Sinaloa | 08/18/2022 06:30:00 p. m. | Rita Sánchez

>Las mujeres empresarias señalaron la necesidad de un diagnóstico a nivel municipal, estatal y federal, para poder resarcir el problema.

La falta de interés de los jóvenes en ingresar al campo laboral, cada día es más preocupante; este problema no se presenta solo a nivel municipal, sino estatal y federal.

Ante esta situación, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Los Mochis señalaron que es necesaria la implementación de un diagnóstico en busca de resarcir el problema, así lo señalaron 

«Los empresarios nos hemos reunido, hemos tratado este tipo de temas, hemos visto los sueldos, los horarios, hemos hecho una serie de análisis. Nos hemos tratado de adecuar a las necesidades de ellos y pues no, ni así», indicó Marlene, presidenta de AMEXME capítulo Los Mochis.

Las líderes de empresas indicaron que el tema no se deriva de los apoyos que otorga el gobierno federal en tema de becas,  ya que expresaron, incluso en ese tema se ve el desaire por parte de la juventud dándose poca demanda de solicitudes. 

Agregaron que como parte del sector económico, buscan el acercamiento a instituciones educativas para trabajar con el tema de raíz, esto a través de convenios de colaboración y la réplica de los mismos por parte de otros grupos empresariales.

MÁS NOTICIAS