Detenidos en motel no estaban en Culiacán para generar caos: Castañeda

Sinaloa | 08/17/2022 10:13:00 a. m. | Kevin Chicuate

>El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa declaró que estas personas solo estaban evadiendose con la intensión de llegar a Jalisco; se descarta otro Culiacanazo.

Ante la detención de 6 personas, el pasado lunes, en conocido motel del norte de Culiacán, las cuales presuntamente traían la encomienda de realizar actos terroristas, como los acontecidos en Tijuana y otras ciudades del país, Cristóbal Castañeda Camarillo negó que estuvieran en la ciudad para causar caos, sino que se dirigían a Jalisco.

«No tanto como hacer caos, nosotros pensamos que se habían fugado y que se estaban refugiando (en el motel), iban de tránsito a Jalisco según la información que tenemos. No tenemos ningún indicio de que hubieran querido hacer algún tipo de evento similar en el estado, no traían esa intención, todo parece indicar que Iban de tránsito», asentó.

Agregó que la Fiscalía de la República, en conjunto con Fiscalía de Baja California, mantienen abierta una carpeta de investigación de los hechos; sin embargo, se tienen dudas sobre si la mujer detenida junto con los 5 varones está implicada o pertenece a algún tipo de cártel.

El responsable de la Seguridad Pública de Sinaloa descartó que al momento existan condiciones para que se repita un Culiacanazo, llamado también Jueves Negro, día en que Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue detenido en un operativo coordinado por las autoridades federales y posteriormente liberado.

Lo anterior debido a la presión y los actos terroristas por parte del cartel de Sinaloa.


NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS