Cetmar cumple 40 años de ofrecer a la región técnicos en diversas ramas

Sinaloa | 08/17/2022 06:10:00 p. m. | Adriana Ochoa

>La preparatoria que se ubica en Topolobampo festejará durante el resto del año sus cuatro décadas de servicio a la región.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 13, de Topolobampo cumple 40 años de prestar sus servicios a la región y en cuatro décadas ha entregado a la sociedad más de 4 mil jóvenes técnicos, quienes la mayoría se destacan en el ámbito laboral.

El Cetmar festejará a lo grande su aniversario con diversas actividades tanto académicas, culturales y deportivas, los festejos inician en septiembre con un evento cívico, conferencias y una galería fotográfica, además de un acuatlón con estudiantes y docentes.

Para octubre se tiene organizada una serie deportiva con actividades en voleibol y futbol, además se impartirán conferencias sobre la ciencia y el mar y concurso de altares.


Para noviembre se estipula una rodada en el CUM, una desfile cívico, kermes, muestra profesiográfica y evento cultural, asimismo, en diciembre se celebrará la cena de gala y posada del 40 aniversario.


Cabe destacar que el Cetmar actualmente ofrece seis carreras técnicas, como: navegación y pesca, mecánica naval, refrigeración y climatización, acuacultura, producción industrial de alimentos y operación portuaria.


MÁS NOTICIAS