Preocupa a IMJU violencia en el país; fortalecerán programas para jóvenes

Sinaloa | 08/16/2022 12:13:00 p. m. | Adriana Ochoa

> La directora del instituto invita a los jóvenes a volver a las escuelas y no caer en el mundo del crimen organizado.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) en Ahome llamó a los jóvenes a volver a las aulas y no caer en el mundo de la delincuencia organizada, las acciones de violencia  y actividades ilícitas.

Karen Félix Peralta, directora del IMJU, lamentó que los actos de violencia que se desarrollan en el país es por parte en su mayoría por jóvenes, por lo que subrayó la importancia de tenerlos ocupados en actividades positivas.

En ese sentido, mencionó que en el IMJU se fortalecerán los programa, talleres y capacitaciones para prevenir que los jóvenes tomen el camino del mal.

Notas relacionadas:


«Es algo que no podemos decir si va a pasar o no va a pasar, afortunadamente está fuera de Sinaloa, pero no deja de preocuparnos. Estamos convencidos que los jóvenes en Sinaloa y nuestro municipio van a retomar las actividades de muy buena manera, confiamos en que todo salga bien y se fortalezcan los programas y en prevenir las acciones de violencia y vamos acudir a las escuelas, llevarles capacitación, talleres, actividades donde ellos sean creativos y vean que no solo la violencia es parte de lo que se vive a nivel mundial», dijo.

Además, agregó que a partir de la próxima semana se realizará un recorrido por las preparatorias y universidades del municipio con el fin de llevar a los jóvenes nuevas opciones de vida.

MÁS NOTICIAS