México ya recibió solicitud de extradición para Caro Quintero, confirma AMLO

País-Mundo | 08/16/2022 09:20:00 a. m. | Brianda López

>Será la SRE, Segob y la FGR las que decidirán si el narcotraficante será extraditado a California, Nueva York, Texas o Arizona.

El Gobierno de México ya recibió por parte de Estados Unidos una solicitud formal para extraditar a Rafael Caro Quintero, detenido hace un mes en el municipio de Choix en Sinaloa, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa Mañanera. 

Sin embargo, López Obrador aclaró que será las secretarias de Gobernación (SG), Relaciones Exteriores (SRE), así como la Fiscalía General de la República (FGR), las que resolverán dicha petición. 

«Yo creo que sí, Relaciones debe de tener ya la solicitud y la Fiscalía lo mismo... El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial, por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación y el secretario de Relaciones Exteriores», recalcó.


El jefe del Ejecutivo federal reiteró que serán las secretarias y la Fiscalía quienes decidirán si el narcotraficante será extraditado a California, Nueva York, Texas o Arizona, en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS