Tránsitos intervienen en operativos «anti ubers» por solicitud del Estado

Sinaloa | 08/12/2022 10:55:00 a. m. | Ernesto Torres

La Delegación de Vialidad de Gobierno del Estado, solicitó a las autoridades de Ahome el apoyo de Seguridad Pública, debido a qué los inspectores no tienen la capacidad o el estado de fuerza para detener a los Ubers.

>La Delegación de Vialidad de Gobierno del Estado, solicitó a las autoridades de Ahome el apoyo de Seguridad Pública, debido a qué los inspectores no tienen la capacidad o el estado de fuerza para detener a los Ubers.

Los elementos de Tránsito y de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, participan en los operativos antiuber, Didi e Indriver, en apoyo a los inspectores de vialidad de la zona norte, por solicitud de la Delegación de Vialidad de Gobierno del Estado.

El Presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aclaró en entrevista para Luz Noticias, que la intervención de los agentes es por solicitud expresa de las autoridades estatales, y agregó que debido a que el conflicto es en Los Mochis y los inspectores no tienen capacidad para detener a los Uber, les corresponde como autoridad municipal brindar dicho apoyo.

El Alcalde agregó que se deben regularizar para que pueda haber un orden, y quien debe de iniciar a poner el órden es el gobierno, y que en este caso del conflicto con los choferes de plataformas digitales, le corresponde al estado pero por estar el problema en Los Mochis, la policía debe ser corresponsable del orden.

 

«La Delegación de Vialidad de Gobierno del Estado nos pidió el apoyo de Tránsito Municipal, ellos no tienen la capacidad o el estado de fuerza para poder detener o hacerles la parada los Ubers, y ahí es donde nosotros actuamos como una autoridad en pos de ayudar, para tratar de que esos carros Uber, Didis, y tantas empresas se regularice; el tema es que el día de mañana no estén afectando al usuario. En este caso es una facultad que le compete directamente al gobierno del estado, pero mientras esté en nuestro municipio, nosotros tenemos que ser corresponsables de ello».

Por su parte, conductores de las diferentes aplicaciones digitales, han denunciado a Luz Noticias, que elementos de la misma Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, están aprovechando la situación por la que atraviesan, para intentar de sobornarlos, o de lo contrario los amenazan con llamarles a los inspectores de Vialidad y Transportes.

MÁS NOTICIAS