Desaparece un hombre al cruzar un arroyo en Culiacán

Seguridad | 08/12/2022 06:20:00 a. m. | Angel Zamudio

>La desaparición movilizó a Bomeros y Protección Civil durante la madrugada

Un hombre originario de Cuernavaca, Morelos, identificado como José Domínguez de 36 años, vivió horas de terror y movilizó a los grupos de rescate, tras ser arrastrado por la fuerte corriente de un arroyo que se formó tras la intensa lluvia que cayó durante la madrugada, en Culiacán.

La desaparición ocurrió en pleno aguacero, aproximadamente a las 01:30 horas cuando el hombre intento cruzar en bicicleta el arroyo que se formó en el cruce de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Satélite.

Aunque los vecinos advirtieron al ciclista que no pasara este se aventuró, pero rápidamente fue arrastrado por el agua y se perdió de vista.

El llamado a las autoridades y corporaciones de rescate no se hizo esperar y al lugar llegaron Bomberos Culiacán y Protección Civil e iniciaron la búsqueda.

Lo salva una rama

Fueron alrededor de dos horas en las que se busco al infortunado por todo el arroyo y también en el río Tamazula.

Ya se temía lo peor y los rescatistas dejarían pendiente la búsqueda para las primeras horas del viernes, pero en un último rastreo aproximadamente a las 03:30 horas, ubicaron al hombre aferrado a unas ramas, a unos metros de dónde despareció, en donde aguantó toda la corriente para salvar su vida.

Los rescatistas de inmediato auxiliaron al asustado hombre y lo pusieron a salvo sin ningún rasguño y agradeció la ayuda, pero también lamentó la pérdida de su bicicleta.

MÁS NOTICIAS