Paran camiones por falta de choferes; el negocio no reditúa, aseguran

Sinaloa | 08/10/2022 01:59:00 p. m. | Rita Sánchez

>Mario Ruíz Soto indicó que incluso él ha tenido que salir al quite para continuar trabajando su unidad

Concesionarios y Permisionarios del transporte urbano y foráneo mantienen unidades fuera de ruta debido a la falta de choferes para operarlas, esto derivado al poco interés de personas en trabajar en el sector pues señalan ya no es redituable.

Mario Arturo Ruíz Soto, Delegado del Sindicato Nacional del Autotransporte en el Norte de Sinaloa, señaló que la situación actual es complicada debido al alza de insumos, sobre todo el diésel, por lo que, a pesar de que hay vacantes la disponibilidad está cada vez más limitada.

«Tenemos muy bajos salarios en la región a la gente no le alcanza para sobrevivir. Todo eso ha ido complicando mucho el tren de vida que llevamos, quisiéramos que a todos nos vaya bien. La verdad no se ve un panorama muy claro, todo está muy incierto y pues a seguir hacia adelante a ver hasta donde nos alcanza a cada quien el sostén de vida», explicó.

Ruíz Soto manifestó que la afectación no sólo se ha resentido en el municipio sino en todo el estado, incluso expresó que él ha tenido que salir al quite para manejar su unidad y continuar trabajando.


MÁS NOTICIAS