Ultiman detalles para opere nueva planta potabilizadora del ejido Benito Juárez en Ahome

Sinaloa | 08/02/2022 02:52:00 p. m. | Víctor Acosta

>El gerente de la Japama comentó que los trabajos van al 90 %.

Un avance de alrededor del 90 % llevan los trabajos de modernización de la planta de agua potable del ejido Benito Juárez, municipio de Ahome, con lo que se pretende dotar de un mejor servicio no solamente a esta comunidad, sino a las aledañas, como, por ejemplo, Plan de San Luis y Plan de Ayala.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) indicó que, prácticamente, ya están en los últimos detalles, para que la población pueda tener terminada esta infraestructura hidráulica.

«Ya va muy avanzada, yo digo que está, prácticamente, a un 90%, ya lo que es la obra, ya estaríamos ultimando detalles, falta lo que es el equipo de cloración nada más y el equipo de laboratorio para que podamos decir que está al 100%», explicó.

El gerente reiteró que la planta del Benito Juárez tendrá la capacidad de clarificar 100 litros por segundo, el doble de la anterior infraestructura.

Finalmente, Raul Pérez agregó que los trabajos no han requierido un recurso extra de consideración, por el tema de aumento en los materiales, por lo que el costo se ha mantenido, prácticamente, igual.


MÁS NOTICIAS