Se prepara Ceapas para concretar proyectos prioritarios para el 2023

Sinaloa | 08/02/2022 02:49:00 p. m. | Víctor Acosta

>Francisco López, titular del CEAPAS, indicó que el presupuesto tripartito para el 2022 ya se cerró.

La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) se prepara con anticipación, para conformar los proyectos ejecutivos prioritarios para el 2023 y acordar partidas presupuestarias con los otros dos entes de gobierno.

Francisco Javier López Cervantes, vocal ejecutivo del organismo, señaló que el presupuesto de este tipo, es decir, el que se ejecuta a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua) edición 2022, ya ce cerró.

Enfatizó que para el año en curso, se logró la inversión de poco más de 59 millones de pesos.

«Hay muchas solicitudes, ahorita estamos trabajando en la elaboración de proyectos para el 2023, estamos preparando, ahorita estamos revisando junto con los gerentes de todas las juntas de agua potable del Estado todas las solicitudes que hay para el 2023, ahorita estamos cerrando el ciclo del 2022, que es el año que está en curso, ahorita de este tipo estamos hablando de 59 millones de pesos», señaló.

Francisco López puntualizó que el presupuesto benefició a los 18 municipios de Sinaloa, ya sea con la construcción de redes de agua, pozos, rehabilitación de sistemas, compra de equipamiento, etcétera, siendo el municipio de Ahome, el que se llevó la obra más grande, de poco más de siete millones de pesos.

El funcionario estatal agregó que esperan que la inversión para el 2023 sea muchísimo más amplia que la de este año, por lo que se trabaja arduamente en la coordinación, para que los proyectos sean presentados a las autoridades y se concreten lo más pronto posible.

MÁS NOTICIAS