Raquel sigue recibiendo palizas de su exesposo; Fiscalía no actúa porque estaban de vacaciones

Seguridad | 08/02/2022 06:40:00 p. m. | Esthela García

Dos denuncias y tres golpizas se acumulan en el expediente; cada vez que se droga Marcelo «N», ella y sus tres hijos sufren las consecuencias.

Raquel tiembla de miedo cada vez que ve llegar a su exesposo Marcelo «N», de quiéen se separó en noviembre del 2021, cuando interpuso una denuncia por violencia doméstica ante la Fiscalía zona norte después de sacarla junto con sus tres hijos, en medio de la lluvia al patio de su casa, a golpearla. 

«Yo me salí porque ese día me golpeó, ese día yo fui al Ministerio Público golpeada, ese día ellos me pasaron con el doctor, me vieron toda la ropa rota, yo no quiero que haga lo mismo, donde quiera me anda buscando a quererme golpear, a quererme hacer eso, yo no veo que lo visiten a él, yo ya estoy desesperada y estoy sola», lamento.

Pensó que después de ese amargo episodio y de solicitar una orden de restricción estaría a salvo, pero a la fecha suman ya tres golpizas y dos denuncias.

La última vez que fue a la Fiscalía para poner una tercera denuncia fue este martes 2 de agosto, le dijeron que faltaban unos documentos en el  expediente, que están tramitando desde hace 8 meses. 

«Le dije a la licenciada Liliana que si qué pasó con mi caso, que me la están haciendo muy larga, que si me van a apoyar, o no, yo ando de que me voy o qué puedo hacer, entonces me dice "mira Raquel, estoy esperando que me lleguen los papeles tuyos del sicólogo, me faltan los del niño chiquito, yo voy entrando, estaba de vacaciones y si tomamos otra vez lo que te hizo ahorita (golpes) hay que pasar otra vez abajo, que den la denuncia, que vengan con el sicólogo otra vez ustedes y volvemos a lo mismo, si quieres esperarte"», precisó.

La orden de restricción no ha sido suficiente para detener a Marcelo «N», quien además de golpear a Raquel frente a sus niños, la amenaza con lastimarlos.

Actualmente, Raquel teme por su vida y la de sus tres hijos, sin embargo, tiene la esperanza de sobrevivir a la violencia de su exesposo y a la negligencia de la Fiscalía.

MÁS NOTICIAS