Se fortalecerá la estructura educativa y privilegiarán clases presenciales: Sixto Rosas

Sinaloa | 08/01/2022 02:17:00 p. m. | Adriana Ochoa

>El nuevo jefe de Educación en Ahome señaló que se reunirá con los directores y maestros para planear el nuevo ciclo escolar.

La Dirección de Educación del municipio será de puertas abiertas, disponible, transparente y con el objetivo de trabajar en equipo, con los directivos de las escuelas, padres de familia y alumnos, enfatizó Sixto Rosas Hernández.

El académico con más de 35 años de experiencia en el sistema educativo y quien se desempeñó como titular de Servicios Regionales de la SEPyC en el municipio de Ahome por más de seis años, enfatizó que una de sus prioridades será fortalecerá la estructura escolar y brindar un mejor servicio en las escuelas.

Luego de rendir protesta como Director de Educación, subrayó que el próximo ciclo escolar que arranca a finales de este mes las clases serán totalmente  presenciales, ya que se busca erradicar el retraso y huecos escolares.

 

«Contribuyendo, haciendo un trabajo en equipo, dándole atención al sistema educativo, trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, trabajar con la estructura; jefes de sector, supervisores y directores y que esto se refleje en lo que es lo más importante para el sistema educativo, que son los niños, las niñas y los jóvenes. Siempre va ser lo más importante lo presencial, la educación que debemos de ofrecer a los niños, tiene que ser una educación integral».

Rosas Hernández mencionó que el 9 de agosto regresan de vacaciones los administrativos escolares y el 15 los maestros, por lo que se reunirá con ellos para coordinar cursos y planear el nuevo ciclo escolar, con el fin que no se quede ningún niño sin recibir las clases.

MÁS NOTICIAS