En Sinaloa de Leyva caen 150 mm de lluvia

Sinaloa | 07/30/2022 01:38:00 p. m. | Adriana Ochoa

>El Presidente Municipal, Rolando Mercado dijo que tuvieron problemas con una compuertas lo que provocó el caos por unas horas, pero el malecón está en buen estado, por la tarde se reestablece el comercio.

La primera lluvia que se registra en el municipio de Sinaloa tomó por sorpresa a los pobladores, ya que según Conagua fueron 150 milímetros que cayeron durante la noche del viernes y provocó el caos, debido a que una compuerta no se pudo abrir ante la acumulación de basura, informó el alcalde.

Rolando Mercado Araujo, señaló que todo el personal de Servicios y Obras Públicos y otras dependencias trabajaron para controlar la situación y con una retroexcavadora abrieron la compuerta para que pudiera circular el agua.


El Presidente Municipal, indicó que en cuatro horas se espera que se reestablezca el servicio en las carreteras y caminos y bajarán de manera normal los nivele de los arroyos, por lo que llamó a la población a no caer en pánico, todo está bajo control.

Se salió el río Sinaloa 

«Fue una buena lluvia salió el río, hasta ahorita lo que me reporta Conagua son 150 milímetros, hasta ahorita todo está controlado, hubo un pequeño problema con las compuertas, está trozado el cable que lo levanta y se taponearon por lo palos que trae el mismo río y con una retro tuvieron que sacar la basura, ya bajó el nivel del agua y todo está transcurriendo normal», asentó.


El Presidente Municipal, indicó que no hubo deficiencias en los servicios de energía eléctrica y agua potable, el único problema fue que cayó demasiada agua y se colapsaron los caminos y quedaron sin comunicación algunas comunidades durante la noche.


Agregó que los comercios que se ubican en el malecón abrirán sus puertas de manera normal la tarde de este sábado.

MÁS NOTICIAS