Se incendia autobús del Évora en Guasave, pasajeros se ponen a salvo

Seguridad | 07/30/2022 06:02:00 p. m. | Ernesto Torres

>El hecho sucedió esta tarde sobre la rúa federal, a su paso por San Rafale, Guasave.

De nueva cuenta un autobús de la línea Autobuses del Évora se vio involucrado en un incidente en el municipio de Guasave, luego de la presencia de fuego en la parte interna trasera de la unidad de pasaje, lo que obligó a los ocupantes a bajar de emergencia y ponerse a salvo.

La unidad con el número económico 530, salió de Guamúchil, rumbo a Tijuana, Baja California, minutos antes, alrededor de las 16:30 horas de este sábado, cuando al pasar por la comunidad de San Rafael, Guasave, pasajeros se percataron de la presencia de fuego.

Las llamas surgieron en la parte trasera de la unidad (donde se ubica el motor), por lo que las personas, de inmediato, alertaron al chofer para que detuviera la marcha y poder bajar del autobús.

Tras el reporte, se movilizaron elementos de Bomberos de las ciudades de Guasave y Guamúchil, quienes hicieron presencia en el lugar y trabajaron para evitar que el fuego se propagara en toda la unidad.

Trascendió que el fuego pudo haberse derivado de un cortocircuito en el cableado, mismo que consumió algunos asientos del interior del autobús, así como cristales de algunas ventanillas se quebraron ante la temperatura generada por el fuego en el interior.


Afortunadamente los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad pudieron ponerse a salvo rápidamente, por lo que ninguno resultó con lesiones, aún así y ante la emergencias se movilizaron al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos resguardó la zona y se hicieron cargo del tráfico vehicular; cerraron uno de los carriles de sur a norte de la carretera.

Cabe destacar que otro autobús acudió por los pasajeros que quedaron varados en ese lugar ante el siniestro registrado, mientras que el autobús que sufrió el desperfecto fue remolcado a la pensión federal.

El siniestro


MÁS NOTICIAS