Sentencian a sujeto a 3 años de cárcel, abusó de su hija de 6 años

Seguridad | 07/29/2022 08:06:00 a. m. | Ernesto Torres

El juez dictó además que el sujeto pierde la patria potestad de la menor y lo obliga al pago por reparación del daño

Un sujeto que abusó sexualmente de su hija de apenas 6 años de edad en la ciudad de Los Mochis, Ahome, fue sentenciado por un Juez a pasar dos años de prisión; a la víctima le hicieron justicia siete años después, pues ahora cuenta con casi 13 años de edad.

Se trata de Óscar «A», de 40 años de edad aproximadamente, con domicilio en la colonia Centro de Los Mochis, quien sentenciado por el delito de Abuso Sexual agravado por razón de parentesco, cometido contra su propia hija de 6 años de edad.

Según la causa penal 653/2019, el hecho se registró a principios del año 2015, pero fue denunciado posteriormente cuando la víctima le dijo a su madre que su padre la tocaba, por lo que la madre de la menor acudió ante el Ministerio Público.

Luego personal de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, de la Vicefiscalía zona norte, inició la carpeta de investigación y las indagaciones para recabar los datos de prueba que permitieron al juez determinar la culpabilidad del imputado.

Los hechos ocurrieron en 2015

Derivado de las investigaciones, se estableció que fue en el año 2015, cuando el sujeto realizó tocamientos con sus genitales a la menor, entonces de 6 años de edad, aprovechando que se había quedado sola bajo su cuidado.

El 29 de agosto de 2019, la FGJE solicitó al Juez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 20 de octubre de 2020.

Luego en audiencia inicial presentaron al hoy sentenciado, donde el Ministerio Público de la Fiscalía formuló imputación y vinculó a proceso. El Juez concedió la vinculación y dictó como medida cautelar prisión preventiva.

Fue hasta el 3 de mayo pasado cuando el sentenciado se acogió a Procedimiento abreviado, donde se impusieron sentencia de 3 años de prisión, 100 días de multa, la pérdida de patria potestad, y el pago de 18 mil 872 pesos por concepto de reparación del daño.

Quedó encarcelado en el centro penitenciario de Goros II, Ahome.

MÁS NOTICIAS