Prepa IMA, en agosto se llamará CECyTE Sinaloa plantel IMA Los Mochis

Sinaloa | 07/28/2022 02:51:00 p. m. | Adriana Ochoa

>Las inscripciones se abren a partir del lunes 1 de agosto en la preparatoria.

La Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) cambia su nombre, luego de aliarse y unirse al modelo académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE), además que ofrecerá tres carreras técnicas.

Hilda Rosario Báez Sañudo, Directora general de CECyTE mencionó que a partir de agosto los jóvenes podrán estudiar además de su bachillerato, alguna carrera lo que egresarán con cédula y título profesional, con las puertas abiertas en el campo laboral, esto, gracias a los convenios que tiene el colegio con la iniciativa privada.

Durante rueda de prensa, indicó que los estudiantes tendrán otro nivel de grado de estudio, ya que serán preparados en temas de innovación, ciencia y tecnología.

«Nos sentimos de fiesta, estamos muy contentos, porque CECyTE Sinaloa viene a instalarse a la ciudad de Los Mochis, es un bachillerato de corte científico y tecnológico, también ofrece una carrera como técnico especializado, actualmente tenemos dos ofertas educativas y operamos en Culiacán con dos planteles, en Mazatlán, en Angostura y la Cruz de Elota».


Cambio de modalidad

Por su parte, Sergio Mendoza, Director de la IMA, explicó que los jóvenes que actualmente cursan sus estudios egresarán con su bachillerato normal y los que ingresen en agosto lo harán con otro grado y nivel de estudio.

Dijo que las inscripciones se abren a partir del 1 de agosto y los interesados e pueden acercase a la preparatoria y conocer la nueva oferta de estudio, la cual se analiza sea enfocada en uso de suelos y fertilizantes.

Nuevo nombre

MÁS NOTICIAS