Buscarán darle agilidad a inversiones para que no sean tratadas como GPO

Sinaloa | 07/27/2022 11:12:00 a. m. | Esthela García

Como nunca, una empresa interesada en invertir en Sinaloa y México, ha tenido que transitar dificultades y ha sido sometida al escrutinio público como ha ocurrido con la planta de fertilizantes, señaló el diputado local, Luis Javier de la Rocha Zazueta

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso Local indicó que por esa razón, se comprometió a revisar las leyes en materia de inversión y de normas relacionadas con este tipo de empresas.


Esto para que ninguna otra que venga tenga que pasar lo que ha tenido que enfrentar la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO). 

«No merece un trato como el que ha tenido GPO ninguna empresa que venga atrás, no lo merece y no se vale, tenemos que trabajar para que sea transparente, eficaz y con calidad. Ya puso el pie GPO, ya abrió camino y le costó mucho trabajo a pesar de que es una empresa que beneficia, que genera mucho trabajo, pero que ha tenido que pagar un costo muy alto, por esa lentitud, por esa burocracia que se tiene que eliminar», señaló.

Debe eliminarse la burocracia

El legislador local consideró necesario eliminar esa burocracia, erradicar las trabas a la inversión, y brindar todas las facilidades posibles a todas aquellas inversiones que cumplan con la normatividad y con las leyes exigidas de acuerdo al giro que vayan dirigidas.


MÁS NOTICIAS