Acusan a elementos de la Marina de golpear a tres jóvenes en Los Mochis

Seguridad | 07/27/2022 04:34:00 p. m. | Ernesto Torres

Uno fue sobre la Mochis Topolobampo, el otro en el infonavit Mochicahui; ambos presentan golpes y fracturas, además les dañaron sus motocicletas.

Dos jóvenes de Los Mochis denunciaron ser víctimas de tortura por parte de los elementos de la Secretaría de Marina, quienes presuntamente les cerraron el paso con las patrullas en diferentes hechos, los tumbaron de sus motocicletas y no confirme con eso, los golpearon; ambos presentan lesiones, raspones y fracturas.

Uno de ellos es Daniel «N», de 24 años de edad, quien narró a Luz Noticias que entre 9:30 y 10 de la noche de este lunes, se encontraba sobre el bulevar Chihuahuita, casi esquina con Ignacio Ramírez, de la colonia Villa Huites, cuando fue interceptado violentamente por los agentes.

Dijo que por verlo en la noche en su motocicleta, lo señalan de estar de «puntero» y «halcón», y que sin dejarlo explicar qué hacía ahí y a qué se dedicaba, lo golpearon por su apariencia.

Además dijo que le dañaron su motocicleta que compró dice; con el esfuerzo de su trabajo y ayuda de su familia.


El otro fue un joven identificado como Felipe de Jesús «N», de 24 años, quien viajaba en una motocicleta junto con un compañero de trabajo en la Central de Abastos – La Yarda, con quien se dirigía a cenar.

El denunciante dijo que circulaban sobre la carretera Los Mochis - Topolobampo, muy cerca de Las Misiones, cuando dos unidades oficiales de la Secretaría de Marina, lo alcanzaron y sin marcarles el alto les cerró el paso causando que derraparan y cayeran.

Al igual que a Daniel, lo señalaban de ser parte de la delincuencia al igual que su compañero, quien decidió no denunciar; sin embargo, al igual que Felipe de Jesús fue torturado y los obligaron a tirarse al canal que corre paralelo a la carretera.


Este joven presenta fractura de uno de sus brazos, y golpes en todo el cuerpo.

Cabe mencionar que elementos federales ya han sido denunciados de lesiones y amenazas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Guardia Nacional, incluso la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto, el organismo ha iniciado oficios de investigación, pero al momento las víctimas se han hecho cargo de sus gastos en daños y gastos médicos, pues no ha habido respuesta a sus denuncias por abuso de autoridad.

MÁS NOTICIAS