Denuncian que en El Faro Mazatlán no respetan horario de acceso

Sinaloa | 07/26/2022 11:28:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Los que a diario visitan el parque natural señalan que después de las 18:00 horas no están dejando ingresar, aún cunado el nuevo horario de verano indica que el Faro cierra a las 18:45 horas.

Personas locales y turistas se mostraron molestos e inconformes al denunciar que en El Faro Mazatlán no respetan el nuevo horario establecido durante el verano.

Se indica que la apertura es a las 6:30 de la mañana para cerrar a las 13:00 horas, y por la tarde el horario para ingresar es de 17:00  a las 18:45 horas.


Los inconformes hicieron llegar la denuncia al equipo de Luz Noticias, donde aseguran que no es la primera vez que pasa la misma situación ya que algunos llegan en punto de 6:00 de la tarde y ya no los dejan pasar al atractivo; pues argumentan que ya están rebasado el aforo.

«Llegamos aquí y dicen que ya no hay acceso que porque ya se completó el límite de personas, y que solamente van a estar bajando personas pero ya no van a dejar entrar, eso fue a las 6:00, mucha gente que venía de Santa Teresa a puro hacer ejercicio ya nos los dejaron pasar, que como en la página dicen un horario, y aquí en la página dicen otro horario».

Un atractivo visual

Asimismo, los ciudadanos exigen en la autoridad competente que se respeten los horarios establecidos, ya que muchos de ellos hacen el sacrificio para poder llegar a tiempo hasta el Cerro del Crestón y disfrutar de los paisajes que ofrece este atractivo natural.


Cabe destacar que en días pasados Protección Civil en coordinación de otras dependencias municipales tomaron la decisión de cambiar los horarios de acceso al Faro, con la finalidad de proteger a las personas ante posibles accidentes y deshidratación ocasionados por el calor.


El horario oficial para ingresar al Faro Mazatlán es de 6:30 de la mañana a la 1:00, y de 5:00 a las 6:45 de la tarde. Sin embargo, para las 06:00 pm están cerrando y ya no permiten acceso, lo cual les quita 45 minutos de posibles visitantes.

MÁS NOTICIAS