«La Chulis» sí fingió su muerte; Fiscalía investiga si «levantón» es real

Sinaloa | 07/26/2022 05:00:00 p. m. | Diana Cruz

La FGE explicó, que las consecuencias legales por fingir su muerte se valorarán ya que se tenga toda la información de esta situación que consideró atípica.

Cándida Cristal Vázquez «La Chulis» sí fingió su muerte, no existe un acta de defunción, informó la fiscal General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Señaló, que debido al antecedente de este caso, se está investigando si «La Chulis» realmente fue privada de su libertad, ya que dijo, los familiares reportaron su desaparición un mes después del hecho y no han brindado datos concretos. 

«Un caso muy lamentable, la verdad es que sí se tuvo ese reporte, sí se consideró fallecida. Nosotros ya verificamos que no existe una acta de defunción, por lo tanto, se considera legalmente viva», expresó.


«En cuanto a la desaparición queremos tener la certeza de que realmente sea una desaparición, porque si ya tenemos el antecedente de una noticia de fallecimiento falsa, igual podríamos estar en esa situación, estamos trabajando sobre la línea».

Explicó, que las consecuencias legales por fingir su muerte se valorarán ya que se tenga toda la información de esta situación que consideró atípica.

MÁS NOTICIAS