Se reactivan competencias de natación en aguas abiertas en Ahome

Deportes | 07/26/2022 02:44:00 p. m. | Rita Sánchez

> A pesar de la negativa que mostró Capitanía de Puerto anteriormente, el Comité de Natación en Ahome ha logrado el regreso de la actividad deportiva

A pesar de que Capitanía del Puerto de Topolobampo se mostraba renuente para otorgar los permisos correspondientes para la competencia de nado en aguas abiertas, el Comité de Natación, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, dieron a conocer el regreso de la actividad con la competencia «Travesía Topolobampo 2022».

Durante una rueda de prensa, la presidenta del Comité Municipal de Natación y Aguas Abiertas, Lourdes Figueroa, dio a conocer que anteriormente les era muy complicado socializar el tema de los permisos con Capitanía de Puerto, incluso en ocasiones simplemente se rehusaban a recibir la solicitud.

«A veces sí hemos tenido puertas cerradas o no tan abiertas. Yo fui a llevarles el oficio y a la sindicatura pero no me quiso recibir ese día el capitán, tuve que regresar. Hay que insistirle, seguir tocando y tocando para que se nos abran las oportunidades. Ahorita tenemos todo el apoyo, batallamos pero conseguimos los permisos», indicó.

La presidenta del comité señaló que  ahora, con todos los permisos en regla, podrán desarrollar la competencia el próximo domingo 31 de julio a partir de las 8:00 horas en el Club Marina Palmira, donde se contará con categorías infantiles, juveniles, adultos y más, en las ramas varonil y femenil con distancias de 500, 750 y 1500 metros. 


Asimismo, indicó que se espera una participación de alrededor de 80 atletas tanto de Ahome, como de Culiacán, Guasave, Guamúchil y Navolato. 


Las inscripciones, cuyo costo es de 150 pesos, están abiertas a partir de hoy y hasta el viernes 29 de julio a las 20:00 horas, a través del correo electrónico lourdesfd57@gmail.com o el teléfono 6681300906

MÁS NOTICIAS