Construcción de planta de GPO atraerá inversionistas a Sinaloa: Economía

Sinaloa | 07/14/2022 03:18:00 p. m. | Jesús Astorga

>Javier Gaxiola Coppel confirmó que la construcción de la planta de fertilizantes generará más de 2 mil empleos continuos por año.

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel expresó que el ojo de los inversionistas está puesto sobre la construcción de la planta de fertilizantes GPO y que necesitan una certidumbre de la obra para poder emplear el dinero en el proyecto.

El funcionario detalló que hay muy buena relación con diferentes entes financieros que están dispuestos a invertir  una vez iniciada la obra; añadió que la construcción de la planta generará más de 2 mil 500 empleos continuos en un lapso de 6 a 8 años, provocando gran derrama económica en el norte de Sinaloa. 

«Es muy importante que se dé lo que es la planta de GPO, porque es donde están los ojos de los demás inversionistas, quieren ver la certidumbre que puede tener un inversionista. Vamos a traer más inversiones, se van a tener muchos más interesados, más inversiones con el avance de lo que es la planta de GPO», afirmó.

Gaxiola Coppel adelantó que en el mes de agosto se dará la votación de los tres pueblos indígenas que no han sido consultados y añadió que actualmente se están llevando a cabo trámites con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para los diferentes procesos de la edificación del inmueble.

MÁS NOTICIAS