Despierta interés en parejas homosexuales por la adopción infantil en Sinaloa

Sinaloa | 07/12/2022 05:20:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Actualmente al menos dos parejas han iniciado el trámite de amparo en busca de poder adoptar un hijo.

Pese a que en México la adopción infantil por parte de parejas homosexuales no es un derecho legal, en Sinaloa hay interés de matrimonios igualitarios para adoptar a un hijo, pues actualmente existen al menos dos amparos por parejas que por la vía legal buscan lograr ser padres, dió a conocer el Juez Tercero Familiar de Mazatlán, Juan Manuel Zazueta Zazueta.

Precisó que desde el pasado 15 de junio cuando el Congreso del Estado aprobó el matrimonio igualitario y luego de presentarse las primeras bodas ante lo civil, empezaron a promoverse amparos por parte de parejas en busca de adoptar un hijo.

«Como tal no pudiera decirles por secrecía y del tema legal por derechos de privacidad, pero lo que sí les puedo decir es que en Sinaloa hay casos de personas que quieren acceder a la adopción; el matrimonio igualitario ya lo reconoció el Congreso, entonces no tiene por qué haber problemas», apuntó.

Precisó que anteriormente el tema de adopción por parejas homosexuales no estaba muy presente; sin embargo, dijo que con el paso del tiempo la situación ha ido cambiando y en día hay diferentes tipos de familias, dentro de ellas las que integran las parejas homosexuales, que también tienen derechos.

Por ahora, dijo que los temas de adopción dependen del Sistema DIF dónde la orientación sexual no es un tema relevante para la aprobación de este recurso; no obstante, es a través de juicios de amparo una de las alternativas legales para que una pareja homoparental puedan convertiste en padres.

MÁS NOTICIAS