San Miguel Zapotitlán dice «sí» a la planta de fertilizantes de Topolobampo

Sinaloa | 07/10/2022 02:58:00 p. m. | Víctor Acosta

>De 310 personas registradas, sólo 13 votaron en contra.

Las comunidades indígenas que integran el Centro Ceremonial San Miguel Arcángel dijeron a la planta de fertilizantes de Topolobampo.

Lo anterior se vio reflejado en la votación llevada a cabo, la mañana de este domingo, en la enrramada de la comunidad, dónde de las 310 personas participantes, sólo 13 levantaron la mano en desaprobación al proyecto.

Después de alrededor de cuatro horas de comentarios, solicitudes, peticiones y hasta reclamos, las familias indígenas de poblaciones como Goros Pueblo, Felipe Ángeles, Chalate, Leyva Solano, Tabelojeca, Gorito de los Rodríguez y Zapotillo, por fin se pronunciaron en favor del proyecto.

Al respecto, la gobernadora tradicional del Centro Ceremonial San Miguel de Arcángel, Concepción Valenzuela Velázquez, indicó que se siente satisfecha por el resultado, pues se vio manifiesta el sentir mayoritario de la comunidad yoreme-mayo. 

«Fueron 310 personas y fueron la mayoría de los que estuvieron en contra. Vamos a estar al pendiente de todo lo que siga», indicó.

Posterior a la votación, se conformó una comitiva por integrantes del propio pueblo, para dar seguimiento al tema.

MÁS NOTICIAS