Seguridad | 07/07/2022 05:40:00 a. m. | Ernesto Torres
Un agente de la Policía Municipal de Choix, fue detenido junto a dos jornaleros cuando regresaban de preparar las tierras hacia la comunidad de Toypaqui, por elementos la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), por posesión de un rifle de casería sin permiso.
Se trata de un jefe de turno, identificado como Edren Antonio, quien al momento de la detención se encontraba franco; traía su arma de cargo con oficio de comisión (permiso), además un rifle deportivo o de casería del cual no pudo acreditar la propiedad, por el que tuvo problemas.
Según informes, la noche de ayer, el policía y dos jornaleros regresaba del monte hacia Toyoaqui, en su camioneta con la que jalaba una pequeña «traila», luego de preparar las tierras para sembrar, cuando fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional, personal militar y elementos de la Policía Estatal Preventiva, que integran la BOMU.
Ahí al revisarlo, el agente quien se encontraba franco, mostró su arma de cargo y la documentación; sin embargo, portaba también un rifle de casería, del que le pidieron el permiso y no pudo comprobar la propiedad y permiso, por lo que fue detenido.
Los elementos trasladaron al policía y los dos jornaleros que le ayudaban a la Subsede Los Mochis, de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el rifle deportivo, el arma de cargo y su camioneta.
Cabe mencionar que la detención se registró en las inmediaciones de la comunidad de Toyoaqui, una zona de conflicto cerca de Tabucahui, donde recientemente se han registrado enfrentamientos de civiles armados que son parte de una banda delictiva y elementos de la Guardia Nacional, razón por la que el policía argumentaba traer un rifle por su propia seguridad, pues constantemente acompaña a los operativos de seguridad a los mismos elementos del BOMU que ahora lo detuvieron.