Admite Ramos Aragón que fue un error recibir donación de medicamentos por caducar

Sinaloa | 07/06/2022 12:11:00 p. m. | Alicia González

>El Director de Servicios Médicos Municipales aseguró que es una situación que no se repetirá, pues no recibirán donaciones a menos que sea necesario.

El medicamento que caducó fue donado en noviembre del 2021, del cual el 90 por ciento no eran para Covid-19, por lo que ello influyó a que no se utilizara todo, además de la pronta caducidad, dio a conocer el Director de Servicios Médicos Municipales, Edny Samuel Ramos Aragón, y añadió que no se trataba de una tonelada de medicamentos, sino que otra cosa que contribuía al peso era equipo quirúrgico que también se les donó. 

Justificó que no se realizó una campaña para ofrecer los medicamentos a la población debido a la pandemia.

«En esa época que se presentó una nueva ola, pues es complicado andar por las calles, andar haciendo eventos masivos y andar de esta manera. También las personas que acuden al hospital en esas fechas realmente acuden las que realmente se sienten muy enfermas».

Ramos Aragón reconoció que fue un error haber aceptado toda la cantidad de medicamentos que les donaron, por lo que no aceptarán donaciones de medicamentos que no se necesiten e informó que la empresa proveedora de medicamentos al Hospital Municipal tendrá que reponer aquellos que estén por caducar y deshacerse de los caducados. 

Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, compartió que en el tema de robo de medicamentos se tiene identificada a una persona que es sospechosa y además se investigará si en meses pasados se dio esta situación para proceder legalmente.

MÁS NOTICIAS